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Alimentos con colores fuertes, aliados durante el embarazo para la circulación
Embarazo

Alimentos con colores fuertes, aliados durante el embarazo para la circulación

Fresas, berenjenas, ciruelas y casi todos los alimentos de color azul, rojo o morado están caracterizados por la presencia de polifenoles, sustancia que ayuda a una correcta circulación sanguínea.

Fresas, berenjenas, ciruelas y casi todos los alimentos de color azul, rojo o morado están caracterizados por la presencia de polifenoles, sustancia que ayuda a una correcta circulación sanguínea.

Acabas de descubrir que dentro de poco seréis tres y la presencia de tu bebé ya se deja notar en muchos aspectos: la emoción en primer lugar, los preparativos para la preciosa nueva llegada y… algunas veces también pequeñas molestias.

Si desde que sabes que estás embarazada has notado algunas finas líneas violáceas sobre la piel es porque los capilares, durante el embarazo, se vuelven más evidentes a causa de una menor resistencia de las paredes venosas debida a los cambios hormonales. Para prevenirlo puedes dejar que te ayuden los alimentos de colores fuertes, que pondrán alegría en tu mesa, te pondrán de buen humor por su gustoso sabor y te ayudarán a mejorar la circulación. ¿Cuáles? Elige alimentos rojos, azules o morados, como las frutas del bosque, fresas, berenjenas, cerezas, uva negra, ciruelas, naranjas y coliflor roja. En estos alimentos es muy fuerte la concentración de polifenoles y antocianinas, sustancias anti oxidantes que ayudan a una correcta circulación sanguínea.

Para aprovechar al máximo las propiedades contenidas en estos frutos lo mejor sería consumirlos crudos (si es posible), maduros y frescos… ¿Cómo? Por ejemplo con un dulce batido que, al romper las membranas celulares de la fruta, facilita la absorción de las sustancias.

Y cuando quieras concederte un capricho, café y té verde descafeinados, con un poquito de ¡chocolate! Estos alimentos también son mano de santo para tu micro circulación.

Y aún hay más: la dieta mediterránea es rica en polifenoles, precisamente gracias a la variedad de alimentos que estamos acostumbrados a asumir, como el aceite de oliva virgen extra, las espinacas, las alcachofas y las cebollas. Un estudio reciente ha demostrado que los polifenoles, junto a los omega 3, contribuyen a disminuir la producción de lipoproteínas aterogénicas, estructuras que debilitan nuestro físico ya que transportan las grasas en la sangre.

¿Lista para una dieta a todo color?

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