Publicado el 19.12.2016 00

Crema de guisantes, qué pasión

¿Preparados para la papilla? Tu hijo está comenzando a descubrir los sabores, los colores, la forma y la consistencia de los diversos alimentos, y a elegir sus preferidos.

Para arrancarle una sonrisa hasta a los más desconfiados, aquí tienes un plato colorido, con un sabor fresco y dulce, lleno de vitaminas, proteínas vegetales y fibra, óptimo durante el destete pero fantástico también para cuando comáis todos juntos.

Las recetas que podéis utilizar son muchas, nosotros os proponemos esta.

¡Abrochaos los baberos y adelante!

Ingredientes (para 4 personas)

250 gr de guisantes frescos o congelados, 1/2  cebolla (si ya la habéis introducido en su dieta), queso parmesano,
aceite virgen extra de oliva, fideos

 Cómo se prepara

Pon en una cacerola la cebolla cortada en rodajas y los guisantes y cubre con agua. Cuece con la tapa a fuego lento durante unos 30 minutos. Cuece aparte la pasta y conserva un poco del agua de cocción.
Una vez cocidos los guisantes, añade algunas cucharadas de fideos y pásalos por la batidora ayudándote con el agua de cocción si es necesario para que el compuesto quede más líquido.
Vierte la crema en un cuenco y condimenta con aceite de oliva virgen extra y queso parmesano.

Para darle un toque extra, ¡prueba a añadir también algunas hojas de menta!

El consejo

Para tu pequeño que está aprendiendo a conocer sabores, colores y consistencias, esas bolitas verdes ¡son absolutamente irresistibles! Deja algún guisante entero a su alcance. ¡Será muy divertido ver cómo reacciona!