Publicado el 04.02.2018 00

¿Domingo de lluvia? Al museo con mamá y papá

Descubre cómo cada vez más museos ofrecen actividades pensadas para los más pequeños, para que aprendan divirtiéndose.

Si por una parte las ciudades en las que vivimos ofrecen cada vez menos zonas verdes en las que transcurrir agradables tardes al aire libre, por otro lado la oferta de actividades que se pueden realizar en ambientes cerrados está en continuo crecimiento. Visitas guiadas en los museos, escuelas de cocina, talleres para todos los gustos, surgen uno tras otro para ofrecer alternativas cada vez más variadas para el tiempo libre.

Dentro de esta abundante “cesta”, la parte de actividades dedicadas al mundo de la infancia es verdaderamente amplia y diversificada: se va desde los cursos de cocina para los pequeños chefs hasta los talleres de teatro, desde los cursos de manualidades hasta los de percusiones corporales.

También los museos organizan visitas pensadas específicamente para los pequeños visitantes, sin contar aquellos que debido al mundo al que están dedicados atraen la atención de los más pequeños: el museo de ciencias naturales o el acuario son dos ejemplos perfectos, capaces de encantar ¡incluso a los más pequeños!

Se desmiente así un tópico: no es cierto que la visita a un museo tenga que ser obligatoriamente aburrida para los niños (¡y no solo para ellos!).
Ahora muchos museos se dirigen a un público más joven con muestras interactivas, juegos y talleres didáctico-culturales o simplemente con muestras “a medida de niños” con el objetivo de hacer que los niños se acerquen desde pequeños al arte, a la ciencia y al conocimiento en general.

Sobre todo en invierno, cuando estar en un parque es más difícil, pensar en transcurrir un domingo en un museo es una óptima idea para hacer que tu hijo descubra nuesvos estímulos y para que interactue con otros niños. Lo importante es elegir el museo adecuado para él: para hacerlo puedes buscar en internet donde hay varias páginas que te permitirán encontrar los museos que ofrecen actividades para niños en tu ciudad.