Publicado el 06.02.2017 00

El test de embarazo: cuál elegir y cómo hacerlo

Es un momento muy emocionante: ¡en pocos segundos te revela si estás embarazada! Cómo usar el kit.

El test de embarazo es un valioso aliado y en la actualidad son muy fiables, fáciles de usar y se pueden realizar tras algunos días de retraso de la menstruación, revelándote si estás embarazada o no.

El funcionamiento es muy fácil y se basa en la detección de la presencia en la orina de una particular hormona (llamada gonadotropina coriónica humana o Hcg), cuyo nivel aumenta notablemente a partir del momento de la concepción.

La mayoría de estos test están compuestos por un stick, o una tira reactiva, capaz de detectar la Hcg, que deberás mojar con la orina. Es recomendable hacerlo por la mañana porque en la orina retenida durante toda la noche la hormona Hcg resulta más concentrada. Pasados unos pocos minutos en una “ventanita” específica aparecerá el resultado, normalmente una línea o un punto de color.

Los test disponibles actualmente incluyen además una “ventanita de control” para confirmar la correcta realización.

Estos test tienen la ventaja de gestionar de manera discreta y rápida, incluso antes de ir al médico, el descubrimiento del embarazo, pero es necesario confirmarlo con la visita al ginecólogo. Se compran en la farmacia o también en el supermercado y son muy fiables si se realizan correctamente.