Publicado el 06.02.2017 00

Estoy embarazada: ¿a quién se lo digo?

Hay quien espera hasta el 3° mes o incluso más, y hay quien no resiste a la alegría de compartir inmediatamente la buena noticia…

Que haya sido buscado o no, el descubrimiento de estar embarazada, ¡sconvolge a cualquier mujer!

Un huracán de emociones captura a los futuros mamá y papá: el test es positivo, ¡esperas un bebé!

Una vez descargada la adrenalina de los primeros días, una pregunta te ronda continuamente por la cabeza: ¿a quién se lo digo?

Las posibilidades son solo dos:

  • Esperar hasta el 3° mes o incluso más, por superstición o para esperar que el primer trimestre, considerado como el período fundamental para la correcta puesta en marha del embarazo, se concluya en el mejor de los modos.

Tu único pensamiento será en este caso el de compartir estos meses cruciales solo con tu compañero, ¡creando un vínculo único entre vosotros! Un momento mágico pero seguramente caracterizado por un poco de ansiedad, que alcanza su punto álgido con la ecografía que se realiza hacia el final de los tres meses, y que te dejará con la cabeza y el corazón más serenos para poder comunicarles a tus seres queridos y a tus amigos la certeza de que ¡serás madre!

  • Compartir inmediatamente la noticia, ¡después del fatídico test de embarazo comprado en la farmacia y la confirmación de los análisis de sangre! La euforia que os ha inundado a ti y a tu compañero no os permite retener las ganas de comunicarle a quien te ama que ¡dentro de ti está creciendo una vida! Nada te preocupa y estás lista para enfrentarte al mundo entero.

Cada mujer, con su compañero, es libre de elegir lo que prefiere hacer.

Cómo y cuándo anunciar la llegada de tu hijo debe ser algo espontáneo, lo importante es que tu elección te haga sentir serena y feliz!