Publicado el 06.02.2017 00

¡Hagamos galletas!

Las “estrellas de Navidad”: una fácil receta para preparar galletas riquísimas que puedes servir con té o colgar en el árbol de Navidad para el regocijo de tu hijo.

Las estrellas de Navidad son las clásicas galletas con agujero que se cuelgan del árbol, que tanto gusta hacer a los pequeños, o que se ofrecen a los huéspedes después de la comida junto a los polvorones y al turrón. Pero también son ideales acompañados por una taza de té o de café, o en la merienda.

Para hacerlas deberás hacerte con moldes en forma de estrella de varios tamaños.

Añade la música de un bonito cd de villancicos y la tarde con tu hijo se volverá mágica y…¡muy dulce!

Ingredientes

250 gr de mantequilla, 350 gr de harina, 150 gr de azúcar, 8 gr de levadura química en polvo, piel rallada de 1 limón o de 1 naranja, 4 yemas, ½ ramita de vainilla

Para decorar:

fideos de colores o diablitos, azúcar moreno

Cómo se preparan

Vierte en un cuenco amplio la harina, la mantequilla fría cortada en cubitos, las 4 yemas, el azúcar, la ramita de vainilla, la levadura y la piel rallada del limón (o de una naranja, si lo prefieres).

Amalgama todo hasta obtener un bloque único.

Pasa el compuesto a una tabla y trabájalo hasta que quede liso y homogéneo.

Extiende la masa con un rodillo sobre la tabla enharinada y forma una lámina con 3-4 mm de espesor.

Saca muchas formas con los moldes en forma de estrella. Perfóralas en el centro con otros moldes con forma de estrella o redondos más pequeños (todas las pequeñas estrellas que saques de la parte central de las galletas se pueden volver a amasar para formar otras galletas o cocerlas en otra fuente de horno). Coloca las galletas sobre fuentes de horno forradas con papel de hornear, pinta con la clara del huevo y espolvorea las galletas con el azúcar moreno o con fideos de colores o plateados.

Cuece en el horno a 180° durante 13-15 minutos: recuerda que las galletas no deben coger color, sino solo hacerse.

Deja que las galletas se enfríen y después pasa por el agujero central de cada una de ellas cinta o rafia para que tu pequeño pueda divertirse colgándolas en el árbol de Navidad.

Nuestro consejo

Si quieres preparar galletas con forma entera para colgarlas, en cuanto las saques del horno deberás hacerles un orificio con la parte plana de un pincho de madera, para que pase a través del orificio practicado el hilo para colgarlas en el árbol.