Publicado el 19.02.2017 00

Las flores de Bach durante y después del embarazo

Descubre en la floriterapia una válida técnica para ayudarte a vivir mejor el momento de la espera y del parto.

Los remedios floreales de Bach son una cura alternativa que utiliza las flores y su energía positiva para intervenir en cualquier tipo de malestar, sobre todo a nivel emotivo. Los encuentras en forma de gotas y son aliados valiosos durante el embarazo porque (contrariamente a los medicamentos para los cuales es necesario un atento seguimiento médico) no presentan riesgos y reequilibran suavemente las emociones sin daños para ti ni para tu bebé. Son saludables e inocuos, los puedes asumir con otros medicamentos en caso de necesidad y no tienen efectos secundarios.

En este período, con las hormonas en la montaña rusa, los sentimientos oscilan continuamente: un momento se ríe y al momento siguiente se llora sin demasiadas razones. Esta gran inestabilidad emotiva, actualmente reconocida incluso por la ciencia, puede influir sobre tu bienestar y sobre el del pequeño que esperas.

Muchos pueden ser los miedos: miedo de las responsabilidades, miedo por la salud del bebé, terror del parto, sensación de no ser capaz de ser mamá, miedo de dejar de gustarle al compañero y ¡un millón más! Es precisamente en estos momentos, cargados de emoción, cuando las flores de Bach pueden ser una gran ayuda, reequilibrando el estado de ánimo antes de que los temores se vuelvan gigantes y estropeen este momento estrepitoso de tu vida.

Durante el embarazo, precisamente porque los estados de ánimo son muy mutables, con frecuencia son suficientes dos gotas del remedio elegido disueltas en un vaso de agua y tomado en pequeños sorbos durante la jornada, para recuperar la armonía. A veces son necesarios algunos días, pero en cualquier caso los cambios se producen rápidamente. Walnut, para los cambios y Scleranthus, para la falta de equilibrio, serán en este caso tus flores.

Las flores de Bach ayudan también durante los primeros meses del embarazo, por ejemplo, a disminuir las náuseas, que aunque puedan ser ligeras siempre son molestas. Crab Apple, que purifica y elimina el disgusto ¡es excepcional para que pasen las náuseas del primer trimestre!

Descubre las propiedades de las diversas flores: serán amigas que estarán junto a ti incluso después de este período, acompañándote por el maravilloso camino que es ser madre.