Publicado el 05.02.2018 00

Los niños Tauro

Signo de Tierra, el Tauro caracteriza a los nacidos entre el 21 de abril y el 20 de mayo haciéndolos calmados y reflexivos, pero… ¡también ellos tienen su carácter!

Los niños Tauro son muy afectuosos, calmados, reflexivos, contemplativos, dulces y fáciles de educar. Con amabilidad puedes obtener mucho de tu “torillo”, mientras que por el contrario una orden autoritaria o una regañina injusta podrían desencadenar ataques de agresividad insospechados. Venus es el otro planeta que los gobierna: sentido estético y afectividad son por lo tantos algunos de sus puntos fuertes.

Su atención se concentra en la familia, en la casa y en un estrecho círculo de amiguitos, que prefieren invitar a su casa. Muy ligados a su territorio (en un partido de fútbol es mucho mejor estar en la portería…), parecen egoístas, pero en realidad son solo niños posesivos: nadie debe tocar sus juguetes… pero están contentos si tienen a disposición un “cesto” de juguetes específicamente destinado a sus pequeños amigos.

Necesitan seguridad material, pero sin ser ávidos: desde pequeñitos aprenden a conocer el valor del dinero y así a cambio de pequeñas propinas mantienen su habitación ordenada, ayudan a quitar la mesa, se aplican con los deberes. Les gusta mucho la naturaleza por lo que ayudan con gusto en el jardín o en el huerto, donde pueden divertirse a gusto realizando experimentos botánicos. También los pequeños animales de compañía son una gran pasión para ellos: un gatito que criar, educar, nutrir y mimar hará que tu pequeño sea feliz y se sienta responsable.

Generalmente están dotados para las artes visuales y la música: lleva a tu hijo a visitar museos, muestras y a que escuche buena música, para estimular aún más sus intereses y curiosidades y quién sabe, quizá descubra un talento particular.