Publicado el 06.02.2018 00

Los niños Virgo

Los nacidos bajo el signo de Virgo son perfeccionistas pero también óptimos amigos con muchas cualidades.

Los niños nacidos bajo el signo de Virgo (23 agosto – 22 septiembre) están guiados por el planeta Mercurio que gobierna los procesos intelectuales.

Desde el punto de vista educativo son los hijos que todas las madres desearían porque son muy educados, cautos y de índole buena.

Estos niños se distinguen por un marcado sentido crítico y por una personalidad reflexiva y tranquila. Tienen una índole dedicada al perfeccionismo, de hecho están muy atentos a los detalles en todo lo que hacen y no soportan el desorden: auténticos ‘Mr y Miss Perfectillos’ tanto en las actividades lúdicas como en el estudio y más adelante también en la actividad laboral.

Desde pequeños, tienen ganas de entender y de aprender todo lo que pueden: pronto empezarán a pasar mucho tiempo leyendo o dibujando para desarrollar sus dotes intelectuales. A este propósito es aconsejable hacerles descubrir también juegos que se puedan hacer al aire libre y más movidos, como montar en bicicleta, jugar con la pelota y con otros niños.

Este signo zodiacal los hace niños introvertidos y reservados, a veces tímidos hasta el punto de quedarse un poco al margen. Si es necesario, es mejor animarlos para que interactúen con coetáneos y para que descubran nuevos intereses.

En las relaciones afectivas son fiables y muy generosos, están siempre preparados para ayudar a los amigos o a todos aquellos por los que sienten un gran afecto. En cuanto se  “sueltan” son grandes amigos siempre listos para bromear y una fantástica compañía.

Los niños virgo son muy parsimoniosos: aprenden pronto a gestionar su ‘patrimonio’, tanto si se habla de pequeñas propinas como de caramelos o chocolatinas, con gran maestría.

Entre las celebridades nacidas bajo este signo zodiacal podemos recordar a Sofia Loren, Richard Gere, Fabio Cannavaro y a Vittorio Gassman.