Buscar producto...
Envío gratuito más de 19 €

Publicado el 06.02.2018 00

Resfriado y tos durante el embarazo

También durante los nueve meses puede ocurrir que las vías respiratorias se enfermen: qué hacer y qué remedios están indicados.

Durante el embarazo está absolutamente desaconsejado asumir fármacos, ni siquiera los más blandos, porque las sustancias que contienen pasan a través de la placenta y se transmiten también al bebé.

Desafortunadamente, tu maravilloso estado no te inmuniza contra resfriados y toses, quizá incluso con unas décimas de fiebre. ¿Qué hacer en estos casos?

En primer lugar, no recurrir nunca a la auto medicación; dirígete por el contrario a tu médico, que sabrá aconsejarte los remedios adecuados durante el embarazo.

Existen algunos fármacos, como el paracetamol, que pueden tomarse tranquilamente durante los nueve meses y que tienen la ventaja de reducir la fiebre y la sensación de congestión provocada por el resfriado.

Cuidado con los remedios naturales: a pesar de estar elaborados a base de hierbas, debes saber que no todos son compatibles con el embarazo. También en este caso consulta con tu ginecólogo o pide ayuda en tu centro médico: te indicarán entre la gama de remedios naturales cuál se adapta mejor a tu caso.

Pero antes de pasar a estos remedios, intenta mejorar la situación con estos consejos:

  • para la tos, un remedio óptimo es la miel: puedes tomar algunas cucharaditas al día, pura o disuelta en la leche o en infusiones. Tiene el poder de calmar la tos.
  • en caso de resfriado, puedes recurrir a la solución fisiológica para hacerte lavados nasales, para expeler el moco y limpiar las vías respiratorias;
  • la solución fisiológica puede utilizarse también para hacer inhalaciones con el aerosol: un consejo útil para humidificar las vías respiratorias, una gran ayuda en caso de tos y resfriado.