Publicado el 13.02.2017 00

Sí a los viajes

Descubrir nuevos lugares con tu hijo: algunos consejos para viajar serenamente

Tu pasión es desde siempre viajar, lista para partir a descubrir nuevas realidades cada vez que sea posible.

Ahora que ha nacido tu hijo, este deseo tuyo de vagabundear no deberá cambiar radicalmente pero deberás prestar atención y adaptarlo a las exigencias de tu bebé.

  • Elige con atención el destino: verifica que sea adecuado para tu hijo a nivel de seguridad, clima, comida (si ya ha pasado la lactancia). Tu pequeño tiene una gran capacidad de adaptación pero mejor evitar estresarlo demasiado con cambios radicales de sus costumbres.
  • Infórmate sobre las vacunas necesarias para proteger a tu hijo durante el viaje, sobre todo en países fuera de la Comunicad Europea.
  • Antes de partir debes valorar cuál es el medio de transporte más cómodo e idóneo para tu pequeño. Si para papá y mamá el coche puede parecer el mejor medio, el avión y el tren, sobre todo para los desplazamientos largos, podrían ser ideales para tu hijo, que tendría mayores posibilidades de movimiento.
  • Para hacer una maleta a prueba de cualquier olvido, prepara durante los días precedentes una lista de lo necesario. La podrás actualizar con calma antes de ponerte manos a la obra y podrás ir tachando a medida que vayas poniendo a buen recaudo los objetos en la maleta.
  • Lleva siempre contigo los fármacos básicos que puede que no encuentres en el país de destino. Ten en cuenta las modalidades de conservación: algunos deben mantenerse frescos y en este caso deberás hacerte con una pequeña bolsa frigo.
  • No te olvides por último de consultar con el pediatra informándolo sobre el destino: sabrá darte útiles indicaciones.