Publicado el 04.02.2018 00

¡Todos al cine!

¿Cuándo comenzar a ir al cine con tu hijo y qué ver?

La experiencia de ir al cine es muy diferente del ver la televisión en casa: Una gran habitación oscura, sillones distintos del sofá de casa, una pantalla enorme, mucha gente y sobre todo… ¡no se puede poner la película en pausa ni darse una vuelta por la casa!

Por eso es mejor esperar hasta que tu hijo cumpla al menos tres años porque es cuando comienza a mantener la atención durante una narración y puede vivir plenamente esta nueva realidad.

La elección de la película debe hacerse teniendo en cuenta la edad de tu hijo:

  • De 3 a 5 años puedes elegir fácilmente un dibujo animado con una trama fácil y lineal, con pocos personajes y con un malo “no demasiado malo”.
  • De 6 a 10 años tu hijo ya es grande y puede comprender dibujos animados más complejos, con tramas más articuladas. Puede que te pida ver una película en especial: asegúrate de que no haya escenas que no sean adecuadas para su edad o historias demasiado complicadas y podrás satisfacer su petición.
  • A partir de 10 años tu hijo tendrá sus propios gustos y deseos, y también la elección de ir al cine dependerá de sus preferencias. Ahora ya no se concentrará solo en dibujos animados para niños, sino que querrá ver películas fantásticas y… quizá tu tarea se limitará a acompañarlo e ir a buscarlo a la salida.

Sea cual sea la edad de tu hijo, vivir con él esta experiencia es un nuevo modo de compartir conocimiento y ampliará su bagaje de experiencias.

Lo único que no debes olvidar es ¡informarte siempre de manera detallada sobre el espectáculo que se irá a ver!