Buscar producto...

Publicado el 12.02.2018 00

Embarazo de gemelos, embarazo múltiple

Durante la ecografía el ginecólogo ha detectado un doble latido cardíaco o ha identificado dos sacos amnióticos: ¡son dos!

Como media de cada 80 embarazos uno es de gemelos. La cifra aumenta en los países africanos y disminuye en los orientales, mientras que en Occidente va de la mano con el aumento de mamás de más de 35 años y con el uso de tratamientos contra la infertilidad o in vitro.

Existen dos tipos de gemelos:

  • los dicigóticos (más frecuentes, unos 2/3), prácticamente hermanos concebidos al mismo tiempo con la fecundación de dos diversos óvulos, que llevan una predisposición genética: si otras mujeres de la familia han tenido gemelos podría ocurrirte también a ti;
  • los monocigóticos (más raros, aproximadamente 1/3), que son idénticos, nacidos de la división del mismo óvulo, decididamente fruto de la casualidad.

Si la espera se duplica, todo se duplica con ella: canastilla, sillas de paseo y todo lo demás, incluida tu responsabilidad durante el embarazo y después del nacimiento. Deberás hacer más controles y sobre todo descansar más. También la espera será diferente, más breve, porque un embarazo de gemelos se considera a término en la semana treinta y seis y dependiendo de la posición de los pequeños podría ser necesario recurrir a un parto cesáreo.

Pero si todo se duplica, prepárate para una doble ración también de estupor y alegría ¡viendo a los gemelos crecer en tu vientre!

¿Y si son más de dos? En este caso se habla de embarazo múltiple y son aún más importantes los controles durante tus maravillosos 9 meses + uno. Los pequeños necesitarán un poco de ayuda para desarrollarse bien y deberás disponer de todas las energías posibles para enfrentarte a esta aventura.