Publicado el 21.12.2016 00

Las ventajas de la lactancia para el pecho de mamá

Una elección natural, un gesto de amor

Tú y tu hijo estáis unidos, desde el primer momento, por un fuerte vínculo que se refuerza aún más cuando lo nutres con tu leche.
Numerosos estudios destacan que la lactancia natural es importante y fundamental para el bienestar y la salud del pequeño y cuáles son las ventajas para él.
Pero la lactancia también comporta grandes beneficios para la mamá porque:

  • mientras tu hijo succiona tu pecho, tu cuerpo produce una hormona, la oxitocina, que estimula las contracciones de tu musculatura lisa, favoreciendo la vuelta del útero a sus dimensiones normales y por lo tanto la recuperación de la forma;
  • reduce el riesgo de tumor al pecho y a los ovarios durante la pre-menopausia;
  • mejora la calcificación de tus huesos previniendo la osteoporosis;
  • te permite quemar más calorías favoreciendo una recuperación más rápida del peso normal;
  • la lactancia exclusiva ayuda a retrasar la vuelta de la menstruación y permite que tu cuerpo aumente las reservas de hierro;
  • durante el período en el que das el pecho, tu cuerpo produce hormonas que favorecen la relajación y la serenidad, y que ayudan a reforzar el instinto materno y el vínculo afectivo con tu hijo: dar el pecho puede reducir el riesgo de depresión post-parto.

La lactancia también es una demostración de gran afecto por ti. Sin considerar la comodidad de no tener que llevar biberones, calienta-biberones, leche en polvo… ¡qué gran ventaja para ti que das el pecho tener siempre a disposición una leche buena, práctica para ofrecerla a tu hijo, y siempre a la temperatura adecuada!