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    Condiciones de Venta

    1.INTRODUCCIÓN

    Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan la relación precontractual, contractual y post-contractual en el marco de una venta a distancia realizada a través del Sitio  Web www.prenatal.es (en adelante, “el Sitio Web”) titularidad de la sociedad Prénatal, S.p.A. entre un Consumidor (en adelante también denominado “Cliente”) tal y como lo define el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante “la Ley de Consumidores y Usuarios”) y Prénatal, S.p.A.

    Prénatal, S.p.A., con sede legal y administrativa en Via Agostino Bertani, 6 20154 Milán y con domicilio fiscal a efectos de IVA en España en Calle Metalurgia, n. 38-42 08038 Barcelona y N.I.F. N0054016A (en adelante, “PRÉNATAL”)

    De conformidad a lo dispuesto por el artículo 92 de la Ley de Consumidores y Usuarios, por “contrato a distancia” se entiende aquel contrato celebrado en el marco de un sistema organizado de venta o prestación de servicios a distancia, sin la presencia física simultánea del empresario y del consumidor y usuario, y en el que se hayan utilizado exclusivamente una o más técnicas de comunicación a distancia hasta el momento de la celebración del contrato y en la propia celebración del mismo. Estas condiciones generales son válidas desde el 12/11/2020 pueden ser actualizadas o modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, y serán válidas a partir de la fecha de publicación en el sitio web www.prenatal.es.

    Al cliente, en cualquier caso, se le aplicarán las condiciones publicadas en el Sitio Web y aceptadas en el momento de la realización del pedido online.

    Para poder comprar productos a través del Sitio, se debe ser mayor de edad y tener plena capacidad de obrar.

    Cualquier comunicación del cliente, referida y/o relacionada con la compra de productos – incluidas las posibles incidencias, reclamaciones, preguntas relacionadas con la compra y/o la entrega de los productos, el ejercicio del derecho de desistimiento, etc. – deberá remitirse a Prénatal S.p.A., a la dirección y de la forma indicada en la web mediante el formulario de contacto.

    El sitio web se dedica a la venta al por menor y como tal, se entiende para uso exclusivo de los Consumidores, según se definen en la Ley de Consumidores y Usuarios. Se ruega que aquellos que no sean Consumidores no efectúen compra a través del Sitio Web. En caso de que se realizara una o más ventas a sujetos no calificables como Consumidores, se aplicarán las presentes Condiciones Generales de Venta si bien no le serán aplicables las siguientes previsiones:

    – Al comprador no se le reconocerá el derecho de desistimiento regulado en la Ley de Consumidores;

    – El comprador no se podrá beneficiar de la garantía de los productos regulada en la Ley de Consumidores;

    – Al comprador no se le reconocerán otras eventuales protecciones, previstas aquí en favor del Consumidor, que reflejan o son conformes a disposiciones inderogables por ley;

    – El contrato de venta concluido entre Prénatal, S.p.A. y el Comprador que no actúe en calidad de Consumidor se regirá por la ley española, con exclusión de la United Nations Convention on contracts for the International Sale of Goods – Convención de Viena de 1980.

     

    2.ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

    2.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta son parte integrante y esencial de este contrato. En todo aquello no previsto por las presentes Condiciones Generales de Venta será de aplicación la normativa que sea de obligado cumplimiento.

    2.2. Efectuando un pedido en cualquiera de las modalidades previstas, el Cliente declara que ha leído toda la información que le ha sido proporcionada durante el proceso de compra, y que acepta íntegramente las Condiciones Generales de Venta.

    2.3. El Cliente, una vez concluido el procedimiento de compra online, clicando en el botón “CONFIRMACIÓN DE PEDIDO CON OBLIGACIÓN DE PAGO”, aceptará las presentes Condiciones Generales de venta, y autorizará a PRÉNATAL al cargo del importe total indicado, incluyendo los gastos de envío detallados en el resumen del pedido.

    2.4. El Cliente deberá imprimir o guardar electrónicamente y en cualquier caso conservar las presentes Condiciones Generales de Venta. En cualquier caso, una copia de las presentes condiciones se enviará al Cliente por correo electrónico, junto con la confirmación del pedido.

     

    3.DISPONBILIDAD DE LOS PRODUCTOS Y MODALIDADES DE COMPRA

    3.1. El Cliente puede comprar únicamente los Productos presentes en el catálogo electrónico del sitio www.prenatal.es, durante la realización del pedido, tal como se describen en las correspondientes fichas informativas. Los precios de venta incluyen I.V.A y otros impuestos.

    3.2. La correcta recepción del pedido será confirmada por PRÉNATAL a través de un correo electrónico, enviado a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente. Este mensaje de confirmación contendrá la fecha y hora de ejecución del pedido, y el número de pedido, a utilizar en cualquier comunicación con PRÉNATAL. El número de pedido, que se asignará en el momento de la confirmación de la compra, se genera de forma progresiva y es necesariamente unívoco.

    El mensaje incluirá todos los datos introducidos por el Cliente, quien se compromete a verificar que sean correctos, y a comunicar inmediatamente cualquier posible corrección, utilizando el servicio al cliente.

    3.3 En el caso en que uno o varios productos del pedido no esté(n) disponibles, PRÉNATAL lo pondrá en conocimiento del Cliente por correo electrónico, en un plazo aproximado de 5-7 días desde la recepción del pedido.

    PRÉNATAL acepta pedidos de Productos dentro de los límites de las cantidades disponibles en su almacén. La aceptación de la propuesta de compra del Cliente está sujeta a la disponibilidad en el almacén de esos Productos. PRÉNATAL se compromete a notificar inmediatamente al Cliente posibles faltas de existencias debidas al exceso de demanda o a otras causas imprevisibles. Queda expresamente excluido cualquier derecho del Cliente a una compensación o indemnización, y, en cualquier caso, queda excluida toda responsabilidad de PRÉNATAL contractual o extracontractual, por los daños directos o indirectos a personas y/o cosas, provocados por la falta de aceptación, incluso parcial, de un pedido.

    3.4 Si durante el procedimiento de selección de Productos en el Sitio Web www.prenatal.es, mencionado en el punto 3.1, el Cliente detecta que el precio de uno o varios de los productos que quiere seleccionar para su compra es claramente inferior a su precio habitual, al neto de posibles descuentos y/o promociones en vigor, debido a un evidente problema técnico verificado en el sitio www.prenatal.es, se ruega no completar el pedido de compra, y comunicar dicho error técnico al Servicio al Cliente de PRÉNATAL, utilizando el formulario de contacto.

    3.5 CANCELACIÓN DE LA ORDEN POR PRÉNATAL S.P.A.

    Prénatal S.p.A. se reserva el derecho, sin incurrir en responsabilidad alguna, de cancelar la venta en línea y los beneficios relacionados, con el fin de proteger su imagen y marca en caso de que el consumidor abuse de la promoción realizando compras para un uso no acorde con los hábitos de compra de la familia.

    En caso de no disponibilidad total de los productos pedidos, el pedido será cancelado y se reembolsará la cantidad gastada.

    En el caso improbable de que se indique por error un precio inferior al precio real en relación con los productos de nuestro catálogo, Prénatal S.p.A. se pondrá en contacto con el Cliente para verificar si también desea adquirir el producto al precio correcto. De lo contrario, la orden no puede ser confirmada y cualquier cargo ya hecho será devuelto rápidamente. Si, por el contrario, el precio correcto de un producto es inferior al indicado en el sitio, Prénatal S.p.A. sólo cobrará al Cliente el precio correcto más bajo, reembolsará las diferencias y enviará el producto.

     

    4.OBLIGACIONES DEL CLIENTE

    El Cliente deberá haber leído previamente y aceptado las presentes Condiciones Generales de Venta.

    El Cliente declara ser mayor de edad y tener plena capacidad de obrar, y que los datos facilitados por él, son correctos y verdaderos. Queda prohibido al Cliente introducir datos falsos, inventados y/o ficticios, en el proceso de registro para la ejecución del presente contrato, y para las relativas comunicaciones.

    Queda expresamente prohibido efectuar dobles registros o introducir datos de terceras personas.

    El Cliente mantendrá en cualquier caso a PRÉNATAL, indemne y libre de cualquier responsabilidad, gasto o coste, directa o indirectamente derivado, o a consecuencia de:

    – introducción de datos no correctos o de terceras personas;

    – uso por parte del Cliente del sitio www.prenatal.es;

    – uso de las credenciales de acceso del Cliente por parte de terceros;

    – violaciones por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta.

     

    5.PAGO

    Los pagos de las compras realizadas en la tienda virtual www.prenatal.es pueden realizarse mediante tarjeta de crédito y tarjeta regalo Prénatal.

    Todas las transacciones efectuadas mediante tarjeta de crédito (Visa, Mastercard,..) deberán remitirse a favor de PRÉNATAL. Tal y como se indica más adelante, los profesionales no pueden imponer gastos superiores a los que debe hacer frente la empresa por la utilización de los medios de pago. No aceptamos tarjetas American Express ni Diners Club.

    En los casos en que el Cliente compre los Productos bajo la modalidad pago con tarjeta de crédito (contextualmente a la finalización del pedido), la entidad bancaria de referencia procederá solo a autorizar el cargo del importe relativo a la compra efectuada. En caso de anulación del pedido antes de la tramitación del mismo, ya sea por parte del Cliente como en caso de que no sea posible tramitar el pedido por parte de PRÉNATAL, PRÉNATAL solicitará la inmediata anulación de la transacción y el reembolso sin ninguna demora indebida de las sumas que el Cliente hubiese abondo. Los plazos de desvinculación dependen exclusivamente de la entidad bancaria y se pueden extender hasta su fecha de vencimiento (24 días desde la fecha de autorización). Una vez efectuada la anulación de la transacción, PRÉNATAL no se podrá considerar en ningún caso responsable por los retrasos y/o perjuicios provocados por el sistema bancario.

    PRÉNATAL se reserva la facultad de solicitar información adicional o el envío de documentos que demuestren la titularidad de la tarjeta de crédito. En caso no se reciba tal información, PRÉNATAL se reserva la facultad de no aceptar la conclusión del contrato. En ningún momento del proceso de compra con tarjeta de crédito, PRÉNATAL tiene acceso a la información personal relativa al titular de la tarjeta utilizada, en cuanto dicha información se transmite directamente al Sitio Web de la entidad bancaria que gestiona la transacción, mediante protocolo seguro y protegido.

    Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el Cliente titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente a PRÉNATAL al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

    Todas las compras se realizan con el máximo nivel de seguridad gracias al uso de los más avanzados sistemas tecnológicos en el campo del comercio electrónico y con sistemas de codificación (SSL) para proteger de accesos no autorizados tus datos personales y toda la información acerca de tu tarjeta de crédito.

    Los datos de las tarjetas de crédito están protegidos contra accesos no autorizados mediante la transferencia criptografiada de datos SSL (“Secure Socket Layer”). Estos datos no son accesibles a terceros.

    Cuando se haya completado el pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación con su Número de pedido y el resumen de los detalles de su compra. Recuerde que podrá comprobar el estado de su pedido en cualquier momento a través de la correspondiente sección de su perfil.

     

     

    6.GARANTÍA

    6.1. Todos los productos vendidos por PRÉNATAL en el portal www.prenatal.es  están cubiertos por la garantía legal prevista en los artículos 114 a 124 de la Ley de Consumidores y Usuarios. De acuerdo con lo anterior, PRÉNATAL responde durante un plazo de 2 años desde la entrega del producto de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten dentro del citado plazo. Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten dentro de los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían en el momento de la entrega del bien excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Por el contrario, transcurridos los primeros seis meses, el Cliente deberá demostrar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del bien. Para poder hacer efectivos los derechos que confiere la garantía el Cliente deberá conservar la factura o el ticket de compra.

    6.2 La garantía de 2 años de acuerdo a lo dispuesto en la citada Ley de Consumidores y Usuarios, se aplica al producto que presente un defecto de conformidad, siempre que haya sido utilizado correctamente, respetando su uso previsto, y conforme a los dispuesto en la documentación técnica anexa al producto. Esta garantía es de aplicación únicamente a los productos adquiridos por los Consumidores, tal y como se describen en el artículo 3 de la Ley de Consumidores. El Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento en los términos descritos en el apartado 10. Recibido el producto, si se constatase que existe una falta de conformidad del mismo con el contrato, se procederá a abonar el importe pagado por el cliente, así como los gastos de envío y devolución que, en su caso, hubiese abonado el consumidor.

    6.3 Se ruega a los Clientes que  utilicen el formulario de contacto,  la zona reservada de la web, o la sección de la página Mi cuenta. Una vez recibido el módulo y la correspondiente documentación, PRÉNATAL valorará los defectos y las disconformidades denunciadas por el Cliente, mediante el servicio de asistencia de PRÉNATAL y una vez efectuados los correspondientes controles cualitativos para verificar la efectividad de dichos defectos, dará respuesta al Cliente, indicando en su caso el “código de devolución”, mediante correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente durante el proceso de registro en el Sitio, o en fase de transmisión del pedido.

    6.4. En el supuesto de que se proceda a la devolución del producto, rogamos que proceda a embalarlo adecuadamente para que este no sufra daños. El Cliente recibirá instrucciones directamente del servicio de Atención al Cliente sobre la modalidad a seguir para la restitución del producto.

    En todo lo demás no serán de aplicación las previsiones sobre el régimen de garantía de los productos contenidas en la Ley de Consumidores y Usuarios.

     

    7.PLAZOS, MODALIDADES Y GASTOS DE ENVÍO

    7.1 PRÉNATAL solo puede aceptar pedidos con entrega en el territorio español, excluidas Islas Canarias. PRÉNATAL entrega los productos, a través de mensajería o transportaría por lo general dentro de 5 días hábiles a partir de la confirmación del pedido del Cliente en función de la disponibilidad de los productos. Los plazos de entrega son indicativos y no son en ningún modo vinculantes para PRÉNATAL y, en cualquier caso, no superarán los 30 días. No se podrá imputar ninguna responsabilidad a PRÉNATAL en caso de retraso en el pedido o en la entrega del mismo.

    7.2. Para cualquier pedido efectuado en www.prenatal.es, PRÉNATAL emite un documento que se adjunta al material enviado. Después de la emisión de la factura, no será posible efectuar variaciones sobre la misma.

    7.3. Los gastos de envío, cuando procedan, son a cargo del Cliente. Dichos gastos se especifican claramente durante el proceso de compra. El Cliente no adeudará ningún otro importe respecto al total del pedido.

    7.4. Los gastos de envío se indicarán claramente en la cesta en fase de compra.

    Las entregas se efectúan en HORARIO LABORAL. Es por tanto preferible usar una dirección en la cual haya siempre alguien para recoger la entrega, si no, el pedido quedará en depósito, con el consiguiente retraso en la entrega y el posible cargo por custodia del bulto.

    7.5. La entrega del pedido se entiende a pie de calle. El importe pagado por el Consumidor no incluirá el montaje de aquellos productos que se entreguen desmontados.

    En el momento de la entrega de los Productos, el Cliente deberá controlar:

    – Que el número de bultos que le han sido entregados, corresponde al indicado en el documento de transporte así como en el pedido realizado por el Cliente.

    – Que el embalaje está en buenas condiciones y no manipulado, incluidos los precintos, y que el producto no está dañado o alterado.

    En el caso de que en el momento de la entrega el Cliente detecte que los Productos están dañados o alterados o que los Productos no se corresponden con el pedido realizado, rogamos proceda a rechazar el pedido.

    De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Consumidores, la entrega al Cliente o a un tercero por éste designado, distinto del transportista, conlleva la transmisión del riesgo y, en consecuencia, que el deterioro de los Productos, pérdida o robo que se pueda producir desde ese momento no sean responsabilidad de PRÉNATAL.

    En caso de no recogida por parte del Cliente antes de 5 (cinco) días laborales, de los Productos adquiridos y custodiados en el almacén del transportista, PRÉNATAL anulará el pedido por la imposibilidad de su entrega en la dirección indicada por el Cliente en el momento del pedido, con cargo a este último de los gastos de custodia/depósito de los Productos.

    No está prevista ninguna entrega en el rellano/piso ni el montaje de aquellos productos que vengan desmontados.

    Para información relativa a los pedidos, el Cliente podrá utilizar el siguiente formulario de contacto.

    PRÉNATAL declina cualquier responsabilidad por la falta de entrega de la mercancía que no sea consecuencia de una acción u omisión de dichas empresas por causas de fuerza mayor. En cualquier caso, siempre es posible solicitar la anulación del pedido, come se indica en los apartados siguientes.

     

    8.RECLAMACIONES

    Cualquier reclamación deberá remitirse por correo certificado a la siguiente dirección:

    Prénatal S.p.A. – Via delle Primule 5 – 20815 Cogliate (MB) – Italy

     

    9.RESPONSABILIDADES

    PRÉNATAL no asume ninguna responsabilidad por una deficiente prestación del servicio debido a causas de fuerza mayor como incendios, terremotos, huelgas, inundaciones y demás eventos similares que impidiesen, total o parcialmente, dar el servicio en los plazos establecidos en el presente contrato o en las normas que fuesen de aplicación.

    PRÉNATAL no será responsable ante el Cliente o ante terceros de los daños, costes o pérdidas sufridas como consecuencia del incumplimiento del presente contrato por las causas antes citadas, teniendo el Cliente solamente derecho al reembolso del importe ya pagado.

    PRÉNATAL no será responsable de los posibles usos fraudulentos o ilegales que puedan producirse por parte de terceros, de tarjetas de crédito, cheques u otros medios de pago, utilizados para el pago de los Productos.

     

    10.DERECHO DE DESISTIMIENTO – INFORMACIÓN

    10.1 De acuerdo con lo establecido por el artículo 102 de la Ley de Consumidores y Usuarios, el Consumidor dispone de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato a distancia, sin necesidad de dar razón alguna y sin incurrir en costes distintos de los previstos en el artículo 107.2 y 108 de la Ley de Consumidores y Usuarios.

    El plazo del derecho de desistimiento de iniciará el día que el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien:

    1.º En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el Cliente en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.

    2.º En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.

    10.2 Para ejercitar tal derecho, el Cliente, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del pedido tal y como está definida en el punto anterior, deberá manifestar su voluntad de desistir del contrato, para lo cual el cliente podrá realizarlo accediendo a la sección “Mis pedidos” de Mi Cuenta. Clicando en “Solicitar devolución”, es suficiente seguir las instrucciones para completar la solicitud de la devolución online. Terminado el procedimiento, el Cliente será contactado vía correo electrónico directamente del Servicio de Atención al Cliente Prénatal, con las instrucciones para proceder a la restitución del producto.

    Asimismo, el Consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento mediante el envío de cualquier manifestación inequívoca de su voluntad de desistir del contrato. o accediendo a la sección “Mis pedidos” de Mi Cuenta.

    La devolución podrá ser gestionada por el propio Consumidor; el Consumidor debe proceder al envió del producto dentro de los 14 días naturales posteriores a la su decisión de desistimiento del contrato.

    10.3. El derecho de desistimiento sólo podrá ejercerse respecto de la totalidad de una unidad de Producto; no es posible ejercer el derecho de desistimiento parcial del producto comprado (ejem: accesorios, rellenos, etc.);

    Los productos se deben enviar con todos los accesorios en su embalaje original (en el caso de cd o dvd audio, libros, objetos de dibujo y juguetes, tienen que conservar el correspondiente precinto original, y si se quiere devolver un conjunto/kit, debe incluir todos sus componentes).

    No se podrá ejercer el derecho de desistimiento en relación a los supuestos indicados por el artículo 103 de la Ley de Consumidores y Usuarios. Entre otros, no se podrá ejercer el derecho de desistimiento en relación a:

    • los artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras su entrega;
    • los artículos que por su naturaleza pueden deteriorarse o caducar con rapidez;
    • los artículos confeccionados a medida o personalizados.

    El Cliente recibirá instrucciones directamente del Servicio de Atención al Cliente sobre la modalidad a seguir para la restitución del producto. A su llegada al almacén, el Producto objeto de devolución, conforme al presente artículo, será examinado para valorar posibles daños o manipulaciones no derivadas del transporte.

    10.4 El Consumidor es responsable de la devaluación de los bienes, resultante de una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Por tanto, si los productos devueltos resultasen dañados (por ejemplo con signos de desgaste, abrasión, marcas, arañazos, deformaciones, etc.), incompletos de sus elementos y accesorios (incluidas etiquetas e identificaciones inalteradas y unidas al producto), no acompañados de sus instrucciones/notas/manuales anexos, de las cajas y embalajes originales y del certificado de garantía en su caso, el Consumidor responderá de la disminución patrimonial del valor del bien, y tendrá derecho al reembolso del importe del valor residual del Producto.  Con este fin, por tanto, se invita al Consumidor a no manipular el bien más allá de lo estrictamente necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del mismo, y a proteger el envoltorio original de los Productos con otro embalaje protector, que conserve su integridad y lo proteja durante el transporte, incluso de garabatos y etiquetas.

    10.5 En caso de rescisión del contrato por defecto o no conformidad, se reembolsarán todos los pagos efectuados a favor de PRÉNATAL, incluidos los gastos de envío (a excepción de los costes adicionales derivados de la posible elección de un tipo de entrega distinta a la entrega estándar ofrecida). Sin embargo, en caso de rescisión del contrato por derecho de desistimiento, se rembolsarán todos los pagos efectuados excluyendo los gastos de envío. En ambos casos, el reembolso se efectuará sin demoras indebidas y en un plazo máximo de 14 días naturales desde el día en que el consumidor ejerció correctamente el derecho de desistimiento. El reembolso puede ser suspendido hasta la recepción de los bienes. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo método de pago utilizado para la transacción inicial, según las modalidades indicadas en el punto 5.

    10.6 En el caso en que haya recibido un producto equivocado o dañado, le solicitamos indicar dicha razón como motivo de devolución durante la solicitud de devolución online, a efectuarse con las mismas modalidades en los párrafos anteriores. Se le solicitará cargar una o más imágenes relativas al defecto constatado y recibirá un correo electrónico de confirmación con las instrucciones para proceder al envío.

    Condiciones del servicio de solicitud de DEVOLUCIÓN.

    1. En el caso de devolución por daños en el producto o no conformidad con la compra – previo envío de fotografía del detalle y posterior verificación– el coste de la gestión de la solicitud de devolución va a cargo de Prénatal S.p.A.
    2. En el caso de devolución por causa ajena a Prénatal S.p.A. (véase arriba) formando parte de las categorías detalladas a continuación, el coste de la gestión de la devolución es de 15€ y va a cargo del cliente:

    Cunas
    Muebles bañera y cómodas
    Parques y cunas de viaje
    Hamacas y columpios
    Sillas y bases de auto
    Cochecitos modulares
    Sillas de paseo y gemelares
    Tronas
    Juguetes de exterior (casetas, toboganes, columpios, camas elásticas, bicicletas, triciclos, correpasillos eléctricos

    3. En el caso de devolución de productos por causa ajena a Prénatal S.p.A. (véase arriba) NO formando parte de las categorías arriba detalladas, el coste de la gestión de la devolución es de 5€ y va a cargo del cliente.

     

    11.PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

    De conformidad con la normativa de protección de datos le informamos que los datos personales solicitados en fase de creación del pedido, se recogen y se procesan para satisfacer las demandas expresadas por el Cliente y serán incorporados en ficheros titularidad de PRÉNATAL garantiza a sus propios Clientes y usuarios del Sitio Web el respeto de la normativa sobre el tratamiento de los datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la sección Privacidad

    Mediante la adquisición de algún producto o servicio del sitio www.prenatal.es el usuario consiente expresamente el envío de información comercial, tanto por vía electrónica como no electrónica, relacionada con productos o servicios de Prénatal o del sector del gran consumo en general. En cualquier momento el usuario puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición remitiendo un escrito a la siguiente dirección:

    Prénatal, S.A., calle Metalurgia, 38-42 3º 2ª 08038 Barcelona

    o a través correo electrónico al correo  privacy@prenatal.com

    Los datos personales solicitados en fase de creación del pedido se recogen y se procesan para satisfacer las demandas expresadas por el Cliente. PRÉNATAL garantiza a sus propios Clientes el respeto de la normativa sobre el tratamiento de los datos personales, regulada por el citado Código de Privacidad.

    Información completa en el sitio www.prenatal.es, en la sección Privacidad. Titular del tratamiento de los datos es Prénatal, S.A. responsable del tratamiento y de la seguridad de los datos personales tratados por la gestión del sitio de venta online www.prenatal.es, es Prénatal, S.A., con sede legal y administrativa en Calle Metalurgia, n. 38-42 08038 Barcelona y C.I.F. A-08138596

     

    12.JURISDICCIÓN Y FORO COMPETENTE

    El presente contrato se entiende concluido en España y regulado por la Ley Española. En caso de conflicto entre PRÉNATAL y un Cliente, el Cliente que actúe como “consumidor” de acuerdo a la legislación indicada en la introducción, tiene derecho a acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea (la plataforma ODR Europea) para la resolución de cualquier conflicto entre PRÉNATAL y el Cliente. La plataforma ODR Europea está desarrollada y gestionada por la Comisión Europea, en cumplimiento de la Directiva 2013/11/EU y al Reglamento UE n. 524/2013, a fin de agilizar la resolución extrajudicial independiente, imparcial, transparente, eficaz, rápida y justa de las controversias concernientes a obligaciones contractuales, derivadas de contratos de venta o de servicios online entre un consumidor residente de la Unión y un profesional establecido en la Unión, mediante la intervención de un organismo ADR (Alternative Dispute Resolution) que se haya adherido, seleccionable desde una lista especial allí disponible. Para mayor información sobre la plataforma ODR Europea o para activar, mediante ésta última, un procedimiento alternativo de resolución de conflictos relativo al presente contrato, acceder al siguiente link: http://ec.europa.eu/odr. La dirección de correo electrónico de PRÉNATAL, a indicar en la plataforma ODR Europea es la siguiente: asistencia.es@prenatalretailgroup.com.

    Sin perjuicio de lo anterior, en relación con cualquier litigio entre PRÉNATAL y un consumidor, serán competentes los Juzgados y Tribunales españoles en los términos de lo establecido en el artículo 52.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera serles de aplicación.

     

    13.PRESENCIA DE REGALOS/MUESTRAS EN LOS PAQUETES DE LOS PEDIDOS

    Con la presente se notifica a los Clientes que los paquetes de los productos enviados desde el sitio podrían contener regalos de carácter alimentario/confitería: se ruega a los usuarios prestar atención, en caso de abertura de las cajas por parte de menores no acompañados.