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    Devoluciones y reembolsos

    INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO Y LA DEVOLUCIÓN

    De acuerdo con lo establecido por el artículo 102 de la Ley de Consumidores y Usuarios, el Consumidor dispone de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato a distancia, sin necesidad de dar razón alguna y sin incurrir en costes distintos de los previstos en el artículo 107.2 y 108 de la Ley de Consumidores y Usuarios.

    El plazo del derecho de desistimiento de iniciará el día que el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien:

    1.º En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el Cliente en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.

    2.º En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.

    Para ejercitar tal derecho, el Cliente, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del pedido tal y como está definida en el punto anterior, deberá manifestar su voluntad de desistir del contrato, para lo cual el cliente podrá realizarlo accediendo a la sección “Mis pedidos” de Mi Cuenta. Clicando en “Solicitar devolución”, es suficiente seguir las instrucciones para completar la solicitud de la devolución online. Terminado el procedimiento, el Cliente será contactado vía correo electrónico directamente del Servicio de Atención al Cliente Prénatal, con las instrucciones para proceder a la restitución del producto.

    Asimismo, el Consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento mediante el envío de cualquier manifestación inequívoca de su voluntad de desistir del contrato. o accediendo a la sección “Mis pedidos” de Mi Cuenta.

    La devolución podrá ser gestionada por el propio Consumidor; el Consumidor debe proceder al envió del producto dentro de los 14 días naturales posteriores a la su decisión de desistimiento del contrato.

    El derecho de desistimiento sólo podrá ejercerse respecto de la totalidad de una unidad de Producto; no es posible ejercer el derecho de desistimiento parcial del producto comprado (ejem: accesorios, rellenos, etc.);

    Los productos se deben enviar con todos los accesorios en su embalaje original (en el caso de CD o DVD audio, libros, objetos de dibujo y juguetes, tienen que conservar el correspondiente precinto original, y si se quiere devolver un conjunto/kit, debe incluir todos sus componentes).

    No se podrá ejercer el derecho de desistimiento en relación con los supuestos indicados por el artículo 103 de la Ley de Consumidores y Usuarios. Entre otros, no se podrá ejercer el derecho de desistimiento en los casos siguientes:

    • los artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras su entrega;
    • los artículos que por su naturaleza pueden deteriorarse o caducar con rapidez;
    • los artículos confeccionados a medida o personalizados.

    El Cliente recibirá instrucciones directamente del Servicio de Atención al Cliente sobre la modalidad a seguir para la restitución del producto. A su llegada al almacén, el Producto objeto de devolución, conforme al presente artículo, será examinado para valorar posibles daños o manipulaciones no derivadas del transporte.

    El Consumidor es responsable de la devaluación de los bienes, resultante de una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Por tanto, si los productos devueltos resultasen dañados (por ejemplo con signos de desgaste, abrasión, marcas, arañazos, deformaciones, etc.), incompletos de sus elementos y accesorios (incluidas etiquetas e identificaciones inalteradas y unidas al producto), no acompañados de sus instrucciones/notas/manuales anexos, de las cajas y embalajes originales y del certificado de garantía en su caso, el Consumidor responderá de la disminución patrimonial del valor del bien, y tendrá derecho al reembolso del importe del valor residual del Producto.  Con este fin, por tanto, se invita al Consumidor a no manipular el bien más allá de lo estrictamente necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de este, y a proteger el envoltorio original de los Productos con otro embalaje protector, que conserve su integridad y lo proteja durante el transporte, incluso de garabatos y etiquetas.

    En caso de rescisión del contrato por defecto o no conformidad, se reembolsarán todos los pagos efectuados a favor de PRÉNATAL, incluidos los gastos de envío (a excepción de los costes adicionales derivados de la posible elección de un tipo de entrega distinta a la entrega estándar ofrecida). Sin embargo, en caso de rescisión del contrato por derecho de desistimiento, se rembolsarán todos los pagos efectuados excluyendo los gastos de envío. En ambos casos, el reembolso se efectuará sin demoras indebidas y en un plazo máximo de 14 días naturales desde el día en que el consumidor ejerció correctamente el derecho de desistimiento. El reembolso puede ser suspendido hasta la recepción de los bienes. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo método de pago utilizado para la transacción inicial, según las modalidades indicadas en el punto 5.

    En el caso en que haya recibido un producto equivocado o dañado, le solicitamos indicar dicha razón como motivo de devolución durante la solicitud de devolución online, a efectuarse con las mismas modalidades en los párrafos anteriores. Se le solicitará cargar una o más imágenes relativas al defecto constatado y recibirá un correo electrónico de confirmación con las instrucciones para proceder al envío.

    Condiciones del servicio de solicitud de DEVOLUCIÓN.

    a. En el caso de devolución por daños en el producto o no conformidad con la compra – previo envío de fotografía del detalle y posterior verificación– el coste de la gestión de la solicitud de devolución va a cargo de Prénatal S.p.A.

    b. En el caso de devolución por causa ajena a Prénatal S.p.A. (véase arriba) formando parte de las categorías detalladas a continuación, el coste de la gestión de la devolución es de 15€ y va a cargo del cliente:

    Cunas
    Muebles bañera y cómodas
    Parques y cunas de viaje
    Hamacas y columpios
    Sillas y bases de auto
    Cochecitos modulares
    Sillas de paseo y gemelares
    Tronas
    Juguetes de exterior (casetas, toboganes, columpios, camas elásticas, bicicletas, triciclos, correpasillos eléctricos)

    c. En el caso de devolución de productos por causa ajena a Prénatal S.p.A. (véase arriba) NO formando parte de las categorías arriba detalladas, el coste de la gestión de la devolución es de 5€ y va a cargo del cliente.