ENVÍO Y DEVOLUCIONES GRATUITAS SIEMPRE PARA CLIENTES VIP 🚚
ENVÍO GRATUITO PARA TODOS LOS PEDIDOS SUPERIORES A 35€🚚

Devoluciones y reembolsos

10.DERECHO DE DESISTIMIENTO – INFORMACIÓN
10.1 De acuerdo con lo establecido por el artículo 102 de la Ley de Consumidores y Usuarios, el Consumidor dispone de un plazo de TREINTA días naturales para desistir del contrato a distancia, sin necesidad de dar razón alguna y sin incurrir en costes distintos de los previstos en el artículo 107.2 y 108 de la Ley de Consumidores y Usuarios.
El plazo del derecho de desistimiento se iniciará el día que el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien:
1.º En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el Cliente en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
2.º En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
10.2 Para ejercitar tal derecho, el Cliente, dentro de los 30 días naturales a partir de la fecha de entrega del pedido tal y como está definida en el punto anterior, deberá manifestar su voluntad de desistir del contrato, para lo cual el cliente podrá realizarlo accediendo a la sección “Mis pedidos” de Mi Cuenta, clicando en “Solicitar devolución” y seguir las instrucciones para completar la solicitud de la devolución online. Terminado el procedimiento, el Cliente será contactado vía correo electrónico directamente por el Servicio de Atención al Cliente de PRÉNATAL con las instrucciones para proceder a la restitución del producto.
Asimismo, el Consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento mediante el envío de cualquier manifestación inequívoca de su voluntad de desistir del contrato, mediante el envío del documento de desistimiento debidamente cumplimentado o accediendo a la sección “Mis devoluciones” de Mi Cuenta.
El Cliente podrá proceder a realizar la devolución del producto por su propia cuenta enviando el producto dentro de los 30 días naturales posteriores a la manifestación de su decisión de desistimiento del contrato a la dirección siguiente: Prénatal SA, Parque Comercial Albufera, Plaza Alqueria de la Culla, 23, 46910 Alfafar (Valencia). No obstante, se recomienda al Consumidor que gestione la devolución del producto a poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, en cuyo caso, recibirá instrucciones directamente por parte del Servicio de Atención al Cliente sobre la modalidad a seguir para la restitución del producto y será PRÉNATAL quien gestione la recogida del producto a través de una empresa de mensajería.
A su llegada al almacén, el Producto objeto de devolución, conforme al presente artículo, será examinado para valorar posibles daños o manipulaciones no derivadas del transporte.
10.3. El derecho de desistimiento sólo podrá ejercerse respecto de la totalidad de una unidad de Producto; no es posible ejercer el derecho de desistimiento parcial del producto comprado (ejem: accesorios, rellenos, etc.);
El Consumidor será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
No se podrá ejercer el derecho de desistimiento en relación a los supuestos indicados por el artículo 103 de la Ley de Consumidores y Usuarios. Entre otros, no se podrá ejercer el derecho de desistimiento en relación a:
• los artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras su entrega;
• los artículos que por su naturaleza pueden deteriorarse o caducar con rapidez;
• los artículos confeccionados a medida o personalizados.
• el suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Consumidor después de la entrega.
10.4 En caso de rescisión del contrato por defecto o no conformidad, se reembolsarán todos los pagos efectuados a favor de PRÉNATAL, incluidos los gastos de envío. Sin embargo, en caso de rescisión del contrato por derecho de desistimiento, se rembolsarán todos los pagos efectuados, incluyendo los gastos de envío (a excepción de los costes adicionales derivados de la posible elección de un tipo de entrega distinta a la entrega estándar ofrecida). No obstante, los gastos de devolución correrán a cargo del Consumidor. En ambos casos, el reembolso se efectuará sin demoras indebidas y en un plazo máximo de 30 días naturales desde el día en que el consumidor ejerció correctamente el derecho de desistimiento. Salvo que PRÈNATAL se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo método de pago utilizado para la transacción inicial, según las modalidades indicadas en el punto 5.
10.5 En el caso en que haya recibido un producto equivocado o dañado, le solicitamos indicar dicha razón como motivo de devolución durante la solicitud de devolución online, a efectuarse con las mismas modalidades en los párrafos anteriores. Se le solicitará cargar una o más imágenes relativas al defecto constatado y recibirá un correo electrónico de confirmación con las instrucciones para proceder al envío.

Condiciones del servicio de solicitud de devolución

1 En el caso de que la devolución se deba a daños en el producto o a la no conformidad con la compra -tras el envío de una fotografía del detalle y su posterior verificación- el coste de la gestión de la solicitud de devolución correrá a cargo de Prénatal S.A.

 

CÓMO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE UNA COMPRA ONLINE

Si tienes una cuenta:

  1. Acceda a la sección Pedidos de su cuenta, seleccione el pedido y los productos que desea devolver e inicie el procedimiento de devolución haciendo clic en el enlace correspondiente;
  2. Compruebe su buzón: recibirá un correo electrónico con la información para completar el procedimiento;
  3. Haga clic en el enlace del correo electrónico que confirma la apertura del procedimiento de devolución y rellene el formulario de mensajería con sus datos para la recogida;
  4. Compruebe de nuevo su buzón: recibirá por correo electrónico la etiqueta que deberá imprimir y colocar en la caja;
  5. Espere a que el mensajero llegue el día indicado y le entregue los productos seleccionados para la devolución;
  6. Recibirá el reembolso del montante de la devolución en cuanto los productos hayan sido devueltos a nuestros almacenes

Si no tiene una cuenta:

  1. Haga clic en este link para acceder a la página de devoluciones. Introduzca el número de pedido, la dirección de correo electrónico que utilizó y seleccione los productos que desea devolver; a continuación, inicie el procedimiento de devolución haciendo clic en el enlace correspondiente;
  2. Compruebe su bandeja de entrada: recibirá un correo electrónico con la información para completar el procedimiento;
  3. Haga clic en el enlace del correo electrónico que confirma la apertura del expediente de devolución y rellene el formulario de mensajería con sus datos de recogida;
  4. Compruebe de nuevo su buzón: recibirá por correo electrónico la etiqueta que deberá imprimir y colocar en la caja;
  5. Espere a que el mensajero llegue el día indicado y le entregue los productos seleccionados para la devolución;
  6. Recibirá el reembolso del montante de la devolución en cuanto los productos hayan sido devueltos a nuestros almacenes
Acceder
O bien
¿No tienes una cuenta? Regístrate
¿Has olvidado tu contraseña?

¿Has perdido tu contraseña? Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico.
Recibirás un correo electrónico con un enlace para generar una nueva.

¿No puedes restablecer tu contraseña? Contacta con nuestro Servicio de atención al cliente.
Regístrate
O bien
¿Ya tienes una cuenta? Acceder
Producto añadido al carrito
Productos recomendados

OOOPS, su sesión ha expirado...

Por favor, conéctese de nuevo a continuación.

CLUB VIP

1 año de ventajas y servicios exclusivos

VIP Card
  • - Un descuento a partir del 30% en toda la ropa y el textil de cama de marca Prénatal
  • - Envíos gratuitos para tus compras online sin límite de gasto mínimo

AÑADIR AL CARRITO

Cierra

Atención!

Este cupón es válido sólo para usuarios registrados

Inicie sesión en su cuenta aquí o regístrese aquí

Cierra

¡ATENCIÓN!

Está saliendo de la vista de la lista de nacimiento Prénatal.

Haciendo clic en "Continuar de todos modos". saldrás de la vista dedicada y no podrás hacer regalos dentro de la lista; si ya has añadido artículos de regalo a tu cesta, ésta se vaciará.