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INFORMACIÓN DE INTERÉS Y DUDAS MÁS FRECUENTES

INFORMACIÓN DE INTERÉS Y DUDAS MÁS FRECUENTES

 

Venta online

  • El plazo de entrega de los pedidos realizados online es de aproximadamente 9 días laborables.
    Nuestro servicio de expediciones continúa operativo, no obstante, debido a la alta demanda de servicio de transporte y a las dificultades de los transportistas en este periodo, el cumplimiento de los plazos de entrega en ocasiones puede verse alterado. Lamentamos cualquier molestia que esto pueda ocasionarte.
  • Para las compras online, el envío es gratuito en toda la Península y Baleares a partir de 29€.

Venta telefónica
Nuestro nuevo servicio de venta telefónica está disponible de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 h. Contacta con nosotros y un vendedor te ayudará en todo lo que necesites.
En el localizador de tiendas de nuestra web puedes consultar los datos de contacto de nuestras tiendas https://prenatal.es/localizador-de-tiendas/

Contacta por mail con tu tienda Prénatal
Para poder ofrecerte un mejor servicio, hemos habilitado la posibilidad que contactes con tu tienda Prénatal directamente también a través de e-mail. Para ello, en el localizador de tiendas de nuestra web hemos añadido la dirección de e-mail de nuestras tiendas https://prenatal.es/localizador-de-tiendas/

Envío a domicilio de encargos realizados en tienda
Para los encargos realizados en tienda hemos activado el servicio de envío a domicilio.
En el caso de los encargos con entrega prevista en marzo y abril, nos pondremos en contacto contigo para informarte del estado de tu encargo, indicarte cómo proceder para completar el pago (si así fuera el caso) y proceder con el envío a tu domicilio.

Cómo registrarse en la web
Si formas parte del VIP Club Prénatal, para registrarte en la web deberás indicar el número de tu VIP Card y tu nombre propio en mayúsculas, ya que así se ha registrado en nuestro sistema.​
Cuando hayas seleccionado los artículos y vayas a “Ver carrito”, se abre una pantalla donde aparece una casilla que indica “Introduce aquí tu VIP Card y regístrate”.
Haz clic en esta casilla y aparecerán dos nuevas casillas:​

  • Número de tarjeta  -> Indica aquí los 8 dígitos de tu VIP Card​.
  • Nombre propio  -> Indica aquí tu nombre propio en mayúsculas (solo el nombre). Ejemplo: CARMEN​

​A continuación, haz clic en “Activar ahora” y ya estarás registrado.​
Si no formas parte del VIP Club Prénatal, puedes realizar tu compra normalmente y al finalizarla te pediremos todos tus datos.

Uso del código descuento del 10% por registrarse en la web
Para utilizar el código descuento, en la casilla “Introduce el código de descuento”, indica el código que has recibido por email -> (números y letras)​.
Seguidamente haz clic en “Aplicar descuento” y automáticamente te aplicará el descuento del 10%.​
El código descuento del 10% no es acumulable, por lo que si la compra que deseas realizar tiene aplicado ya un descuento, no te permitirá indicarlo. Podrás utilizarlo en tu próxima compra, siempre que está no tenga ya un descuento.

Uso de notas de crédito en compras online
Las notas de crédito emitidas en las tiendas solo pueden utilizarse en tienda, no pueden utilizarse como método de pago en las compras online. Las podrás utilizar en tu tienda Prénatal una vez la situación se normalice y las tiendas abran de nuevo. Así mismo, teniendo en cuenta la situación, seremos flexibles por lo que ser refiere a la fecha de caducidad de las mismas.

Devoluciones
Durante la vigencia del estado de alarma se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados tanto en la tienda física como en la tienda online. El cómputo de los plazos se reanudará una vez se suspenda el estado de alarma. Para respetar las restricciones de movilidad, recomendamos que los cambios se efectúen una vez la situación se normalice.

Programa Prénatal Siempre Contigo

  • Como medida excepcional, durante el período en que nuestras tiendas físicas estén cerradas, puedes inscribirte y acumular tus compras en www.prenatal.es.
  • Bono de 300€
    El uso del bono no está activo en la tienda online. Si conseguiste tu bono antes del 14 de marzo, tendrás 2 meses más para gastarlo cuando nuestras tiendas estén abiertas ya que hemos ampliado 2 meses la validez del mismo.También puedes utilizarlo ahora, contactando con tu tienda Prénatal por teléfono o por mail. Encontrarás los datos de contacto de nuestras tiendas en el localizador de tiendas de nuestra web https://prenatal.es/localizador-de-tiendas/

Servicio de Atención al Cliente
Debido a la situación excepcional que vivimos, estamos recibiendo un número muy elevado de consultas en nuestro Servicio de Atención al Cliente, por lo que es posible que los tiempos de respuesta a las mismas pueden ser superiores a lo habitual. Lamentamos cualquier molestia que esto pueda ocasionarte.

POLÍTICA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Art. 13 Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo

 Prénatal S.A., con domicilio social en Barcelona, calle Metalurgia 38-42, 3º 2ª, NIF ESA-08138596 Sociedad Unipersonal (en adelante  la «Compañía» o el «Titular»), responsable del tratamiento de datos personales, a continuación expone la política de privacidad de conformidad con el art. 13 del Reglamento (UE) 2016/679 (en lo sucesivo, «GDPR»), a las partes interesadas (en lo sucesivo, los «Interesados»).

La Compañía, en calidad de responsable del tratamiento de datos, se compromete a proteger la confidencialidad y los derechos del Interesado, y, de acuerdo con los principios establecidos por las normas mencionadas, el procesamiento de los datos proporcionados se basará en los principios de licitud, lealtad y transparencia.

 

1.FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Los datos personales de los Interesados serán procesados por la Compañía para los siguientes fines de tratamiento:

  1. cumplir con las obligaciones relacionadas para ofrecer el servicio de venta al Interesado en el caso que éste último haya realizado una compra “on line” o para ofrecer determinados servicios solicitados por el Interesado;
  2. llevar a cabo todas las actividades administrativas, contables y fiscales relacionadas con los fines mencionados en el apartado a) anterior y cumplir con las disposiciones de las leyes y reglamentos, nacionales y extranjeros, o ejecutar una orden de la autoridad judicial u otras autoridades a las que el Titular está sujeto;
  3. ejercer los derechos del Titular con particular referencia al derecho de defensa en un tribunal.

Los datos personales que son necesarios para la consecución de los fines de tratamiento descritos en los apartados a) b) y c) se muestran con un asterisco en el formulario de registro.

  1. llevar a cabo actividades de marketing de diversos tipos, tanto por vía electrónica como no electrónica, incluida la promoción de productos, servicios, distribución de material de carácter informativo, publicitario y promocional, eventos, envío de newsletter y publicaciones relacionadas con el sector textil infantil y bebé;
  2. realizar análisis, a través de un proceso automatizado, con el objetivo de determinar el perfil del Interesado para adaptar las actividades de marketing a las necesidades del Interesado;
  3. llevar a cabo análisis y estudio de mercado, también en relación con el nivel de satisfacción del Interesado.

Proporcionar datos para los fines mencionados en los apartados a) b) y c) es opcional. No obstante, el no proporcionar los datos y/o oponerse explícitamente a proporcionarlos, comportará la imposibilidad para Prenatal de prestar los servicios solicitados. El tratamiento es legal si se lleva a cabo para el cumplimiento de las obligaciones precontractuales y contractuales, el cumplimiento de las disposiciones de las leyes y reglamentos y el ejercicio de los derechos del Titular.

Proporcionar datos para los propósitos de los fines mencionados en los apartador d) y e) y f) es opcional. No obstante, cualquier negativa a proporcionarlos hará imposible que el Titular lleve a cabo las actividades indicadas en los mismos. El interesado también puede revocar su consentimiento en cualquier momento, con la misma facilidad con que lo confirió.

La base del tratamiento es el consentimiento recibido por parte del interesado al clicar alguna de las opciones requeridas y, en su caso, el interés legítimo para la gestión comercial.

 

2.MODALIDAD DEL TRAMIENTO

El procesamiento de datos se lleva a cabo electrónicamente y/o en papel, mediante el registro, procesamiento, archivo y transmisión de datos, también con la ayuda de herramientas informáticas. Las herramientas y soportes utilizados en el desarrollo de las actividades de tratamiento son adecuados para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos.

En el desarrollo de las actividades de tratamiento, la Compañía se compromete a:

  • garantizar la precisión y actualización de los datos procesados, e incorporar rápidamente eventuales rectificaciones y/o inclusiones solicitadas por el Interesado;
  • adoptar las medidas de seguridad apropiadas para garantizar una protección de datos adecuada, teniendo en cuenta los impactos potenciales que el tratamiento implica en los derechos y libertades fundamentales del Interesado;
  • notificar al Interesado, en los plazos y en los casos previstos por la legislación vinculante, cualquier violación de los datos personales;
  • garantizar la conformidad de las operaciones de tratamiento conforme a las disposiciones de ley.

 

3.TRANSMISIÓN DE LOS DATOS AL EXTRANJERO

Los datos personales serán almacenados y procesados dentro de la Unión Europea. En caso de eventuales tratamientos de datos personales fuera de la Unión Europea, solo podrán realizarse previa adopción de garantías adecuadas, tal como lo exige la legislación en materia de protección de datos.


4.POLÍTICA DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

La Compañía guarda la información personal en su propio sistema de  forma que permita la identificación de los interesados de acuerdo con los siguientes criterios:

  • durante un período de tiempo que sea necesario y en cualquier caso durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales;
  • para cumplir con obligaciones regulatorias o contractuales específicas;
  • si corresponde y es legítimo, hasta la solicitud de cancelación por parte del Interesado.


5.DERECHOS DEL INTERESADO

El interesado puede hacer valer sus derechos, reconocidos por la legislación vinculante y, en particular, por los artículos 15 a 22 del GDPR, a saber:

  • Derecho de acceso: el derecho a obtener del Titular la confirmación que existe un tratamiento de los datos personales y, en tal caso, a obtener acceso a los datos personales e informaciones adicionales sobre el origen, finalidad, categoría de los datos procesados, destinatarios de las comunicaciones y/o transferencia de datos, etc.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener del Titular la corrección de los datos personales incorrectos sin demora injustificada, así como la integración de los datos personales incompletos, proporcionando también una declaración adicional.
  • Derecho de cancelación: derecho a obtener del Titular la cancelación de los datos personales sin retraso injustificado en caso que:
    • los datos personales ya no sean necesarios para los fines del tratamiento;
    • el consentimiento sobre el que se basa el tratamiento haya sido revocado y no haya otra base legal para el tratamiento;
    • los datos personales hayan sido tratados ilegalmente;
    • los datos personales deban ser eliminados para cumplir con una obligación legal.
  • Derecho de oposición al tratamiento: el derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales que tienen como base legal un interés legítimo del Titular.
  • Derecho de limitación del tratamiento: el derecho a obtener del Titular la limitación del tratamiento, en los casos en que se impugne la exactitud de los datos personales (durante el período necesario para que el Titular verifique la exactitud de dichos datos personales), si el tratamiento es ilícito y el Interesado se ha opuesto al tratamiento, si los datos personales son necesarios para que el Interesado pueda determinar, ejercer o defender un derecho ante el tribunal, si como resultado de la oposición al tratamiento el Interesado está esperando la verificación de la prevalencia o no del interés legítimo del Titular.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: el derecho a recibir en un formato estructurado, de uso común y legible desde un dispositivo automático los datos personales y a transmitir dichos datos a otro responsable de tratamiento, solo en los casos en que el tratamiento esté basado en el consentimiento o un contrato y solo para aquellos datos tratados mediante dispositivos electrónicos.
  • Derecho a no estar sujeto a decisiones automatizadas: derecho a obtener del Titular a no estar sujeto a decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos legales que afecten al Interesado o que incidan significativamente en su persona, a menos que tales decisiones sean necesarias para la finalización o ejecución de un contrato o se basen en el consentimiento otorgado por el Interesado.
  • El derecho a presentar una queja ante una autoridad de competente: sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o judicial, el Interesado que considere que el tratamiento que le concierne infringe la GDPR tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad competente.

Para ejercer los derechos otorgados por el GDPR, el Interesado podrá:
(i) enviar sus solicitudes al Titular, escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:
prenatal@prenatal.es
(ii) o, contactar con el Titular en la siguiente dirección:
Prénatal S.A.
Calle Metalurgia 38-42
08038 Barcelona
indicando en el asunto «Privacidad».